Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Humberto Sánchez Clavijo, Director Corporativode Sistemas, MVS Radio

 

En MVS Radio pasó de ser una radiodifusora a ser una empresa generadora de contenidos. Esta transformación estuvo apoyada por dos proyectos encabezados por Humberto Sánchez Clavijo, director de Sistemas Corporativo Radio; se trata de un sistema de workflow y la implementación de streamings de audio y video.
“El sistema workflow lo iniciamos a finales de 2009 y lo liberamos en el primer trimestre de 2010. Es un desarrollo interno en HTML5 con herramientas de Java. Este flujo de trabajo fue implementado para el proceso de compras así como para los intercambios comerciales y cortesías”, explicó Sánchez.
Con este desarrollo se eliminaron los formatos escritos al ser sustituidos por formatos electrónicos, que automáticamente pasan por los distintos niveles de autorización –siendo posible su entrega también en dispositivos móviles–.
“Logramos agilizar el tiempo de la toma de decisión (algunas autorizaciones pasaron de semanas a dos horas), se mejoró e incrementó el control y, adicionalmente, eliminamos el consumo de papel”, destacó. La Dirección de Sistemas piensa llevar a workflow las órdenes de transmisión de eventos especiales.

En cuanto a la implementación de streamings de audio y video en las estaciones de radio de MVS Radio, el proyecto inició en septiembre de 2009 con la subida de eventos en formato digital a Internet. Luego se subió en audio digital la señal de todas las estaciones (alrededor de 100), y de 20 de éstas también en video. Ahora, además se genera contenido único que es difundido en los portales digitales. Este proyecto está apoyado por MVS Móvil (para proveer acceso a través de iPhone, iPod, iPad y BlackBerry) y MVS Digital (área de recién creación, que permite la interactividad en los portales).

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...