Una empresa de software húngara creó la primera estatua en el mundo de bronce de Steve Jobs, cofundador de Apple.
Jobs murió el 5 de octubre de cáncer pancreático a los 56 años.
La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software arquitectónico Graphisoft.
“Fue uno de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí”, dijo el presidente de Graphisoft, Gabor Bojar.
Bojar dijo que Jobs dio dinero y computadoras a Graphisoft, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en la década de 1980 en el entonces país comunista.
“De algún modo, Apple era una religión”, dijo Bojar en la ceremonia de presentación, comparando a los expertos de Apple que ayudaron a educar a los ingenieros de Graphisoft con los evangelistas.
Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse sólo con el descubrimiento de la escritura, dijo Bojar.
“Sentíamos su espíritu todos los días y ahora está personificado”, dijo. “Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en Hungría lo que esta escultura expresa como mensaje”, añadió.