Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Hyundai creará el Boston Dynamics AI Institute para encabezar los avances en inteligencia artificial y robótica

Con una inversión inicial de más de 400 millones de dólares, Hyundai Motor Group creará el Boston Dynamics AI Institute, con el objetivo de lograr avances fundamentales en inteligencia artificial (IA), robótica y máquinas inteligentes.

Dicho Instituto trabajará para resolver los desafíos más importantes y difíciles que enfrenta la creación de robots avanzados.

La cultura del Instituto está diseñada para combinar las mejores características de los laboratorios de investigación universitarios con los laboratorios de desarrollo corporativo mientras se trabaja en cuatro áreas técnicas: inteligencia artificial cognitiva y atlética, diseño de hardware orgánico, así como ética y política.

“Nuestra misión es crear futuras generaciones de robots avanzados y máquinas inteligentes que sean más inteligentes, ágiles, perceptivas y seguras que cualquier cosa que exista hoy en día”, dijo Marc Raibert, director ejecutivo de Boston Dynamics AI Institute. “La estructura única del Instituto (talento superior centrado en soluciones fundamentales con financiamiento sostenido y excelente soporte técnico) nos ayudará a crear robots que sean más fáciles de usar, productivos, capaces de realizar una variedad amplia de tareas y que funcionen de manera segura con las personas.”

Para lograr tales avances, el Instituto invertirá recursos en las áreas técnicas de IA cognitiva, IA atlética y diseño de hardware orgánico, cada disciplina contribuirá al progreso en las capacidades avanzadas de las máquinas. Además de desarrollar tecnología con su propio personal, el Instituto planea asociarse con universidades y laboratorios de investigación corporativos.

El Instituto tendrá su sede en el corazón de la comunidad de investigación de Kendall Square en Cambridge, Massachusetts. El Instituto planea contratar investigadores de inteligencia artificial y robótica, ingenieros de software y hardware y técnicos en todos los niveles.                          

Además, Hyundai Motor Group anunció por separado sus planes para establecer un Centro Global para el desarrollo de sus capacidades y tecnologías de software para mejorar sus competencias y con ello avanzar en el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). El Centro se establecerá sobre la base de 42dot, una startup de software de conducción autónoma y plataforma de movilidad adquirida recientemente por el Grupo.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...