Cisco y Hyundai han anunciado en el marco del CES 2018 el diseño de un auto conectado. El vehículo llegará oficialmente en 2019 y será hiperconectado.
El anuncio es el resultado de la asociación de las dos compañías en 2016. Desde entonces han trabajado en el desarrollo de tecnología de red para los autos, gracias a la cual se podrán ofrecer actualizaciones inalámbricas reduciendo los tiempos de implementación de nuevas capacidades.
La utilización de una arquitectura de vehículo definido por software (SDV, por sus siglas en inglés) garantiza una seguridad multicapa y comunicaciones completas de extremo a extremo, lo que facilita la integración de sensores. Facilita además la integración de nuevos servicios que requieran comunicaciones de alta velocidad. Tal y como informan las firmas en el comunicado oficial, la inserción de soluciones para llegar a velocidades de 1Gbps Ethernet permite aumentar el ancho de banda del vehículo.
La plataforma, de carácter abierto ha sido definida por Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento en Cisco, como “flexible, escalable y segura”. La ejecutiva ha apuntado que pretende optimizar la experiencia de conducción de los usuarios y ayudar a las compañías automovilísticas a fabricar mejores autos.
El fabricante, en palabras del vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai, Seung-ho Hwang, ha dicho que se tratará del “primer vehículo equipado con las tecnologías de auto conectado más avanzadas”.
Redacción