Contenido Exclusivo

IA ayuda a Udemy a crear programas de apredizaje más dinámicos

Udemy, firma de aprendizaje online y ‘marketplace’ de habilidades, anunció un nuevo conjunto de capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a crear programas de aprendizaje más dinámicos y personalizados a escala. 

El Asistente de IA de Udemy y las funciones de mapeo de habilidades y rutas de aprendizaje impulsadas por esta tecnología son componentes integrales de la Plataforma de Habilidades Inteligentes de la compañía, que proporciona una solución de aprendizaje integral impulsada por IA para ayudar a que el desarrollo de habilidades sea más fácil, rápido y eficaz para los 16,000 clientes empresariales de Udemy en todo el mundo.

El Asistente de IA de Udemy utiliza una interfaz de chat en lenguaje natural para ayudar a los estudiantes a: 

  • Descubrir el contenido más relevante relacionado con sus necesidades de aprendizaje y profesionales

  • Participar en una nueva modalidad de aprendizaje personalizado que proporciona orientación y apoyo en tiempo real basados en el contenido de cursos destacados, ayudando a los estudiantes a progresar en su ruta de aprendizaje

Gracias a esta nueva oferta, los instructores de Udemy también pueden reducir su carga de trabajo automatizando las respuestas e identificar las preguntas más frecuentes, lo que les permite dedicar más tiempo a desarrollar contenido detallado del curso para los estudiantes.

El mapeo de habilidades de Udemy y las rutas de aprendizaje impulsadas por IA están diseñadas para:

  • Identificar las habilidades críticas para las organizaciones, asegurando que los equipos se centren en las competencias más importantes para el éxito

  • Crear un marco o «árbol de habilidades» que proporcione una estructura clara y lógica para el desarrollo de habilidades en toda la organización

  • Hacer coincidir los cursos mejor valorados de la colección de Udemy Business con el marco de habilidades, garantizando que la formación se alinea con los objetivos de la empresa

  • Escalar las rutas de aprendizaje en toda la organización y los equipos para impulsar el crecimiento y el rendimiento

En conjunto, estas nuevas capacidades, junto con el inigualable catálogo de cursos de Udemy, ayudarán a las organizaciones a acelerar su transición a un enfoque basado en habilidades y a prepararse mejor para iniciativas rápidas de actualización y recalificación.

“El mercado laboral requiere cada vez más el uso de nuevas tecnologías para aumentar la productividad, agilizar las tareas de los equipos de trabajo y mantenerlos comprometidos con el aprendizaje continuo. En Udemy, continuamos trabajando con instructores para aumentar nuestra oferta de cursos y actualizar constantemente el contenido sobre temas de alta demanda como la inteligencia artificial”, dijo Raphael Spinelli, director regional de Udemy para América Latina. “Estamos ofreciendo el Asistente de IA de Udemy y las capacidades de Skill Mapping para empoderar a individuos y equipos, permitirndoles liberar su potencial de aprendizaje con GenAI y ayudar a las empresas a obtener resultados más rápido que nunca.”

Con la vida útil de las habilidades técnicas reducida a menos de dos años, las organizaciones han alcanzado un punto de inflexión crítico, ya que ha expuesto una escasez de talento de casi 85 millones de personas. Si no se aborda, Korn Ferry estima que podría costar a las empresas hasta 8 billones de dólares en 2030. 

 En respuesta a esto, muchas organizaciones están cambiando hacia una gestión del talento basada en las habilidades, invirtiendo en el aprendizaje y desarrollo continuo de los empleados para preparar su fuerza de trabajo para el futuro. Las nuevas funciones de Udemy impulsadas por GenAI pretenden reforzar estos esfuerzos ofreciendo apoyo al aprendizaje bajo demanda para ahorrar tiempo, desbloquear el aprendizaje y, en última instancia, ayudar a desarrollar habilidades a la velocidad de la innovación.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....