Contenido Exclusivo

IA para aumentar la productividad de los equipos de retail

En el CES 2024, Motorola presentó nuevas funciones de IA para MotoTalk, una plataforma de software centrada en aumentar la productividad empresarial y el rendimiento de los equipos. Ahora, gracias a la tecnología de IA, los equipos de campo pueden utilizar Image Recognition (Reconocimiento de Imágenes) y Route Planning (Planificación de Rutas) para optimizar sus actividades diarias. Como parte del portafolio de Motorola for Business, las nuevas funciones de MotoTalk potencian un ecosistema de productividad empresarial aún más robusto, proporcionando funciones para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo.

Con la función de “Image Recognition”, los equipos podrán identificar y contar la cantidad de productos en las estanterías, reconocer y recopilar información sobre sus precios y acceder a informes de acciones en cada tienda, asegurando el cumplimiento normas de comercialización y una mejor gestión de las ventas en los diferentes puntos de venta. Con esta función, los usuarios pueden acceder instantáneamente a métricas generadas automáticamente en lugar de esperar a los datos de encuestas manuales de los empleados en el punto de venta¹, lo que aumenta la productividad de los promotores y empleados en los locales y en el retail.

Aprovechando la Inteligencia Artificial, Route Planning optimiza estratégicamente las rutas comerciales, maximizando la eficiencia en términos de distancia, tiempo y oportunidades de venta. Esta función permite generar itinerarios para diferentes equipos de campo en una fracción del tiempo que lleva una planificación manual. Además, la herramienta también resume las visitas y actuaciones del empleado en las tiendas, ahorrando carga de trabajo a los usuarios de MotoTalk.

Moto Talk aumenta el rendimiento empresarial

Con MotoTalk, las empresas dispondrán de una consola para gestionar todos los dispositivos, horarios y comunicaciones de sus equipos, incluidas funciones de mensajería como PTT (push to talk – pulsar para hablar).  MotoTalk permite a los empleados conectarse, colaborar y ejecutar con un intercambio de mensajería rápido y fiable. Además, ofrece servicios de asistencia completos, para garantizar que los clientes de Motorola for Business puedan centrarse en lo que más importa, su negocio. Por último, MotoTalk proporciona comunicaciones seguras de extremo a extremo, garantizando que las comunicaciones empresariales estén protegidas y se mantengan privadas.

El servicio MotoTalk es multiplataforma, compatible con Android, iOS y Windows. La solución creada por Motorola también ofrece otras funciones, como gestión de equipos, planillas de asistencia electrónicas, seguimiento en tiempo real y gestión de tareas. Las soluciones ofrecidas son personalizables para cualquier segmento o tamaño de empresa y siempre tienen la capacidad de adaptarse de la forma más óptima a las operaciones más diversas.

Motorola demuestra los conceptos de IA de Tech World en el CES 2024

En Lenovo Tech World ’23, Motorola llevó los esfuerzos de IA a otro nivel introduciendo algunos conceptos de IA interesantes. Estas nuevas funciones, junto con las soluciones Moto Talk AI, se presentaron en el CES 2024, demostrando cómo Motorola está preparada para redefinir las experiencias diarias de los consumidores. Desde fondos de pantalla generativos con IA que dan vida al dispositivo, hasta funciones avanzadas de privacidad con IA, como difuminar información sensible, e incluso el toque mágico de transformar recibos arrugados en documentos impecables, está claro que la comodidad está a la vanguardia de la innovación. Además, con la capacidad de resumir sin esfuerzo notas, correos electrónicos y chats, Motorola sigue avanzando en su misión de ofrecer soluciones innovadoras y portátiles que mejoren la movilidad, la facilidad de uso y la comodidad general de los consumidores

Lo Más Reciente

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que...

Crecerá un 30% la demanda de seguros de responsabilidad civil cibernética en México

En anticipación al Día Internacional de la Seguridad Informática...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide migrar de proveedor de certificados SSL/TLS. Ya sea por cuestiones de estrategia comercial, para acceder...

“Garantizar una protección en tiempo real frente a amenazas cibernéticas”: Erick Efrén Armas Ávila, AVP y Chief Security Officer en AT&T México

“La operación de ciberseguridad de la actualidad exige no solo seguir los procesos de contención para detectar brechas, sino también validar los procesos operativos...

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que aseguran que la IA sea segura, confiable e imparcial, además de robusta, explicable, ética y...