Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

IA que transforma el servicio al cliente: Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL


PROYECTO: Reestructuración e integración de canales digitales para mejorar la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial y análisis de datos.

OBJETIVO: Brindar un canal de comunicación entre la empresa y los clientes que permita establecer un diálogo casi natural a través del uso de la tecnología para mejorar los tiempos de respuesta y calidad de la información requerida para el proceso de atención. El propósito es mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN: Grupo Tres Marías se dedica al desarrollo y la comercialización de inmobiliarios, mediante la prospección, procesos de venta, cobranza y postventa, que implican la comunicación y diversos procesos con el cliente.

Para la prospección y venta, la empresa emplea un CRM interno, así como un ERP para llevar los procesos administrativos y de cobranza. La comunicación hacia los clientes se realizaba mediante canales tradicionales como correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes. “Esto impedía el tener un registro total sobre las interacciones entre la empresa y los clientes, dificultando la medición del nivel de satisfacción”, señaló Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías.

Fue por ello que Grupo Tres Marías se planteó desarrollo de bots que consolidaran de forma integral los servicios que ofrece a sus clientes (desde su etapa como prospecto hasta la postventa) y se posicionaran como canales centrales de comunicación, con disponibilidad 24/7 y a través de APIs, además de lograr la integración con el CRM, el ERP y la plataforma de postventa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el CIO, gracias al emprendimiento de este proyecto se logró consolidar la disponibilidad de un servicio 24/7 alineado a las herramientas para la comunicación directa con el cliente, lo cual mejoró la experiencia de usuario al ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible a sus solicitudes (desde la solicitud de información hasta los procesos comerciales y facturación).

Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...