Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

IA y Fintech: Cómo es la transformación financiera con Inteligencia Artificial

En el mundo digital actual, la convergencia de la Inteligencia Artificial (IA) con el sector financiero se ha vuelto esencial para la innovación y la eficiencia. Óscar Barba Seara, CTO de Coinscrap Finance, comparte su perspectiva sobre cómo la compañía ha adoptado la IA como un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones financieras de vanguardia.

Desarrollo interno y enfoque estratégico en productos

Desde sus inicios, Coinscrap Finance  no se limita solo al Machine Learning, explorando también IA generativas y Modelos de Lenguaje Extensos (LLMs) para impulsar la creación de productos innovadores que transformarán la interacción entre usuarios, bancos y entidades financieras.

En términos de demanda del cliente, el CTO de la empresa destaca que, si bien la IA nunca ha sido excluida, los clientes buscan proveedores confiables que ofrezcan soluciones potentes y, al mismo tiempo, verificadas y controlables. En un sector financiero exigente, la solidez y el soporte de las soluciones son imperativos.

Según Barba Seara, el área de Tecnología de la Información (IT) representa aproximadamente el 70% del personal, con un enfoque creciente en el departamento de Datos, que experimenta un rápido crecimiento gracias a las nuevas funcionalidades en hiperpersonalización financiera, donde la IA desempeña un papel clave.

IA en el mercado Mexicano y colaboración con el talento local

En relación con el mercado mexicano, el CTO de Coinscrap Finance destaca la demanda de soluciones adaptables y contextualizadas. “La flexibilidad y escalabilidad de la IA de Coinscrap les otorgan una ventaja competitiva. Además, la compañía ha establecido colaboraciones estratégicas con universidades mexicanas, aprovechando el vasto talento local en IA e innovación”, explica Barba Seara.

Coinscrap Finance se encuentra en una fase emocionante de internacionalización en el mercado mexicano. Sus productos de enriquecimiento de datos transaccionales bancarios están siendo ampliamente aceptados, respaldados por referencias de instituciones financieras y aseguradoras europeas, incluyendo el prestigioso Banco Santander.

Lo Más Reciente

Adopción tecnológica integral, una alternativa recomendada para los CEO

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el...

5G propulsará el mercado fijo inalámbrico

La demanda de conectividad de banda ancha de alta...

¿Qué es la automatización AP de extremo a extremo?

De acuerdo con Requordit, el proceso de Cuentas por Pagar...

Una sola diapositiva puede influir cuando expone su idea brillante

Cuando usted como CIO expone ante la alta dirección,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Adopción tecnológica integral, una alternativa recomendada para los CEO

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo es más grande que la registrada por otras tecnologías como el uso de los...

5G propulsará el mercado fijo inalámbrico

La demanda de conectividad de banda ancha de alta velocidad continúa creciendo exponencialmente, impulsada por la creciente dependencia de las tecnologías digitales y la...

¿Qué es la automatización AP de extremo a extremo?

De acuerdo con Requordit, el proceso de Cuentas por Pagar para las facturas puede resultar asincrónico y complicado, ya que requiere llamadas telefónicas, desplazamientos innecesarios...