IBM anunció la creación de un laboratorio de Innovación de Servicios (Services Innovation Lab) en el que trabajarán cerca de 200 expertos. El objetivo es impulsar el desarrollo de herramientas de análisis de datos en tiempo real y el software utilizado en las áreas de servicios de IBM.
Esta iniciativa amplía los esfuerzos en investigación de servicios de IBM, que ya tienen una trayectoria de diez años, al unir en un mismo equipo a desarrolladores de software y servicios, investigadores y expertos sectoriales.
Además de multidisciplinario, el equipo será multicultural ya que provendrá de los laboratorios de I+D que IBM tiene en Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y Brasil, y trabajará en los distintos proyectos de manera virtual. De momento, se centrará en las áreas de cloud computing, análisis y movilidad.
IBM invierte seis mil millones de dólares anuales en I+D y en sus laboratorios trabajan más de 3.000 investigadores a nivel global, con los que han ampliado su catálogo de patentes hasta las actuales 15 mil que posee la compañía.