El Gigante Azul vuelve a ir de compras para reforzar su potente cartera de software en la nube. En esta ocasión se trata de Aspera, compañía ganadora de un Emmy por su protocolo de transferencia de datos a gran velocidad. Sus clientes podrán copiar más rápidamente sus datos y archivos en los servicios en la nube de IBM y completar el servicio de SoftLayer, también adquirido el pasado junio.
Aspera, con sede en California, ha creado una tecnología, llamada “fasp” para transferir archivos de gran tamaño a través de una red pública, con mayor rapidez que las de transmisión vía TCP básica.
IBM asegura que fasp reduce el tiempo necesario para enviar un archivo de 24 GB a nivel global, desde 26 horas a menos de un minuto. Además, dispone de un software para la encriptación de archivos antes de ser enviados, para garantizar su seguridad.
La industria de entretenimiento es un gran usuario de la tecnología de Asperay muchas cadenas de televisión, estudios de cine y animación utilizan el protocolo para enviar grandes archivos de vídeo digital de un lugar a otro. La empresa incluso ganó un premio Emmy por fasp, en la categoría de Logro Sobresaliente en el Desarrollo de Ingeniería.
IBMutilizará la tecnología de Asperaen varias de sus ofertas. Los clientes de productos y servicios SmartCloudde la empresa pueden utilizar fasppara acelerar la transferencia de grandes cantidades de datos a la nube. El software también se sumará a la cartera de e-Commerce de IBM para ofrecer a las empresas controles adicionales a sus transferencias de archivos de empresa a empresa.
Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero IBMtiene previsto completar la adquisición a principios de 2014.
-IDG España