La compra de Green Hat permitirá a IBM integrar en su familia Rational nuevas herramientas destinadas a la simulación de soluciones de software en la nube. El monto de la adquisición no fue revelado.
IBM fue el primer gran fabricante que ha anunciado una adquisición en este segmento. Así pues, el gigante azul anunció un acuerdo definitivo para adquirir Green Hat, un proveedor de soluciones de software que ayudan a probar la calidad de las aplicaciones en la nube antes de su lanzamiento.
Esta operación, cuyos detalles financieros no se han revelados por el momento, permitirá a IBM integrar las soluciones de Green Hat dentro de la familia de productos Rational del grupo. De este modo, la compañía que dirige Virginia Rometty refuerza su posicionamiento en el concurrido mercado de la simulación de sistemas complejos, con especial hincapié en la automatización de las simulaciones en entornos cloud, SOA, BPM o SAP entre otros.
Este tipo de pruebas de soluciones de software representan más de 50% de los costos de desarrollo y los equipos que se encargan de realizarlas pasan más del 30% de su tiempo gestionando la complejidad de los entornos de prueba, según los datos que manejan desde el proveedor norteamericano. Gracias a las soluciones de Green Hat es posible disponer de “entornos virtuales para hacer simulaciones en unos pocos minutos, en vez de en semanas, y a costes mucho más bajos”, aspecto parece haber sido clave a la hora de que IBM se decidiera a adquirir la compañía.