Ante el auge del big data y los retos que se les plantean a los directores de Información, IBM anunció novedades, tanto tecnológicas como estratégicas, en el área de almacenamiento y gestión de los datos.
Así, y bajo su planteamiento Smarter Computing, IBM presentó un nuevo enfoque estratégico para diseñar y gestionar infraestructuras de almacenamiento de manera más automatizada e inteligente, así como importantes mejoras en el rendimiento de distintos sistemas de almacenamiento y en la oferta de software Tivoli Storage Productivity Center. Por otro lado, IBM también lanzó las primeras soluciones que incorporan las tecnologías obtenidas en la reciente adquisición de Platform Computing.
En ese sentido, IBM anuncia mejoras en algunos productos clave, como IBM Storwize V7000 Storage System e IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), en los que está agregando compresión en tiempo real que incrementan hasta cinco veces la capacidad de almacenamiento total, de acuerdo a la información suministrada por la compañía. Junto a esta compresión en tiempo real, IBM también ha agregado soporte clustering de cuatro vías a V7000 para estos sistemas de bloque V7000, lo que duplica la capacidad máxima del sistema hasta 960 unidades o 1.4 petabytes, según los datos hechos públicos.