México, Frankfurt y Tokio van a ser las próximas ciudades donde IBM abra centros cloud, cumpliendo el objetivo de la compañía de abrir 40 centros de estas características antes de finalizar 2014, impulsando el entorno cloud y acercándoselo a sus clientes. Además, en esta línea la compañía ha decidido ofrecer contratos estándar de dos páginas a sus clientes, que ha sido reconocido por la industria, otorgándosele el 2014 Innovation Award de la IACCM por su contribución a la Mejora en las Operaciones.
Además, IBM ha firmado un acuerdo con Equinix, que suma sus nueve centros cloud a la red de IBM, en calidad de puntos de acceso. El acuerdo contempla que Equinix proporcione acceso directo a toda la oferta de servicios cloud de IBM Softlayer, vía Equinix Cloud Exchange.
Desde la adquisición de Softlayer por 2.000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1.200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1.000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.