IBM informó que ha concluido el proceso de adquisición de Sterling Commerce.
“De esta forma, ofrecemos una plataforma completa para transacciones de negocio multi-empresa,” señaló Mario García, gerente de Ventas WebSphere de IBM México y Centroamérica, a través de un comunicado. “Sumadas a las ofertas existentes de IBM, Sterling Commerce, Coremetrics y Unica amplían la capacidad de la compañía de ayudar a las empresas a automatizar, administrar y acelerar los procesos de negocio centrales en forma transversal, en marketing, ventas, administración de pedidos y cumplimiento.”
De acuerdo con el Gigante Azul, el software de Sterling Commerce también complementa las soluciones enfocadas en industrias que incluyen a los sectores minorista, manufactura, comunicaciones, atención de salud y bancario.
Según se informó, son más de 18,000 clientes de Sterling Commerce actualmente, entre ellos se encuentran compañías como Boston Market, Honeywell, Monsanto y Pitney Bowes. Fuera de Estados Unidos, la lista de clientes de Sterling Commerce incluye fabricantes líderes como Toshiba y minoristas de primer nivel como Auchan y John Lewis.
Con la adquisición de Sterling Commerce se incorporan a IBM cerca de 2,500 empleados; y será IBM quien dará soporte a su base de clientes.