Tal y como estaba previsto y como anunció IBM en octubre de 2020, Kyndryl ya funciona como empresa totalmente independiente del Gigante Azul. La nueva compañía, que antes era básicamente la unidad de servicios gestionados de infraestructura de la división de Servicios Tecnológicos Globales de IBM, arrancó su actividad cotizando en la Bolsa de Nueva York y liderada por Martin Schroeter, su presidente y director ejecutivo a escala global.
La entidad nace siendo ya un gigante del mundo de servicios de infraestructura tecnológica, con una facturación de más de 19.000 millones de dólares al año, una plantilla de más de 90.000 profesionales y una cartera de más de 4.000 clientes.
Cada titular de acciones ordinarias de IBM recibirá una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM celebrado el 25 de octubre de 2021, la fecha de registro para la distribución. A efectos del impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos, la distribución se ha realizado de manera eficiente en términos fiscales para los accionistas de IBM en los Estados Unidos.
Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM, expresó: “la separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA, aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento”.
Como se ha indicado anteriormente, IBM mantiene el 19,9% de las acciones ordinarias de Kyndryl, con la intención de intercambiar esas acciones por la deuda de IBM durante el período de 12 meses que sigue a la distribución, sujeto a las consideraciones del mercado.