IBM anunció la disponibilidad de nuevos recursos para ayudar a los clientes de Oracle a migrar de software. Entre ellos se incluye asesoría tecnológica y financiera, cursos de capacitación y pruebas de concepto para facilitar el cambio al software de IBM.
Además la compañía ha anunciado que, a través de su departamento de Financiamiento, IBM Global Financing, ofrecerá financiamiento en 12 meses al 0% para ayudar a los clientes de Oracle a acelerar su cambio al nuevo software de IBM. Este anuncio refuerza el compromiso de la empresa por ofrecer a los clientes más alternativas, flexibilidad y soporte en las próximas inversiones, así como en las ya realizadas.
Entre los nuevos recursos para la migración que ofrece IBM destacan:
• Análisis financiero detallado, sin costo alguno, que muestre el ahorro de costos que obtendrían al pasar del software Oracle Database y Oracle WebLogic, a IBM DB2 y WebSphere.
• Evaluación técnica y plan de conversión, ambos personalizados y gratuitos, para mostrar a los clientes lo rápido y sencillo que sería la migración.
• Más de 100 cursos de capacitación, tanto en línea como presenciales, para que el desarrollador de Oracle Database y los equipos encargados de administrar la base de datos reciban una formación acreditada en IBM DB2 y para aportar los conocimientos técnicos necesarios en WebSphere a los equipos de software.
• Prueba de concepto donde IBM colabore con los clientes para efectuar una comparación del costo/rendimiento entre el software de Oracle y el de IBM, en uno de sus laboratorios o en las instalaciones del cliente.
• Financiamiento al 0%.
El financiamiento de IBM ofrece: promociones trimestrales con tipos de interés por debajo del mercado, flexibilidad en las condiciones de pagos, simplicidad en la contratación y agilidad y rapidez en la gestión. Además, reduce las restricciones presupuestarias, ajusta la periodicidad de los pagos a los beneficios esperados de la inversión en TI, mejora la gestión de su cash-flow, conserva su liquidez y acelera su retorno de la inversión (ROI).