IBM realizó la donación de 45 módulos didácticos “Pequeño Explorador” al Sistema Estatal DIF. La donación de los módulos fue recibida por la licenciada Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del sistema estatal DIF Querétaro, de parte del licenciado Jesús Eugenio de la Rosa, director de programas gubernamentales en IBM de México.
Con esta acción, el proyecto KidSmart será implementado por primera ocasión en nuestro país, apoyando los procesos de rehabilitación de niños y niñas con problemas de lenguaje en el CRIQ Estatal y en varias UBR’s del interior.
Adicionalmente en el Programa Día AMA, se contará con el mismo KidSmart pero como un apoyo educativo en la de formación para los niños asistentes al mismo, coadyuvando en el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades básicas de desarrollo de la población infantil en situación de riesgo. El “Pequeño Explorador” está integrado por computadoras multimedia con software especialmente diseñado para complementar el aprendizaje de niños de 3 a 7 años de edad.
La donación de hoy por parte de IBM refrenda la alianza con el DIF Estatal Querétaro así como el compromiso de IBM con la Educación al contribuir con diferentes iniciativas, a reducir la brecha digital. Alianzas como la que se mostraron este día, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución en beneficio de la comunidad.
Los 45 equipos KidSmart se suman a los 10 que ya se habían donado en meses anteriores y con los cuales se realizó una prueba piloto de implementación, en los CADI del DIF. El Proyecto “Kidsmart” está conformado por las estaciones “Pequeños Explorador”. Son soluciones tecnológicas de educación inicial que suma los 40 mil módulos en todo el mundo, y de los cuales existen mil 500 unidades de aprendizaje en México.
A partir de este año 2010, IBM de México ha iniciado la implementación del programa KidSmart en áreas urbanas; tratando de llevar la mejor experiencia que nos da el haber implementado este proyecto a nivel nacional y de esta forma ahora apoyar los preescolares atendidos por instituciones como los Sistemas DIF.