Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

IBM impulsa su servicio de nube con la adquisición de Clearlap

En la actualidad, el desarrollo de material audiovisual cobra gran importancia, es imprescindible desarrollar aplicaciones para las empresas que faciliten la reproducción de video. La estrategia de IBM se basa prácticamente en este concepto; el poder facilitar la descarga de video para ampliar su valor a medida de que aumenta su presencia en las empresas.

Por ello IBM ha comprado Clearlap, una empresa dedicada a la creación de una plataforma tecnológica que puede entregar de forma segura videotecas masivas a los sistemas tradicionales de televisión y dispositivos multipantalla. Integrando Clearlap en el soporte de cloud de IBM, el gigante americano pretende ayudar a empresas a monetizar, gestionar y hacer crecer la experiencia de usuario en el ámbito audiovisual. Algunas de las funciones más utilizadas en la conexión entre empresas y clientes a través de video son los webcasts, tutoriales, cursos de formación o atención al cliente.

El vicepresidente de la división de nube de IBM, Robert LeBlanc, aseguró que la adquisición de Clearlap ha sido en un momento clave de la historia, enfocado en el futuro y la importancia del video dentro de la actividad empresarial. La forma que tenemos de ver televisión, la percepción principal del video ha cambiado. El objetivo principal, señaló LeBlanc, es proporcionar una entrega de contenido rápida, económica y natural a cualquier dispositivo.

Rob Enderle, analista en Enderle Group, confesó que este movimiento por parte de IBM ha sido un acierto en toda regla; “El video se convierte en un componente más de una oferta de nube completa, y sin ella IBM probablemente cerraría la puerta a una gran cantidad de cuentas productivas o sería relegada de la condición de subcontratista”. De esta forma, IBM se mantiene en la carrera contra Microsoft, Google, Amazon y Softlayer en el suministro de nube pública, privada e híbrida.

-Sharon Gaudin, Computerworld

Lo Más Reciente

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto...

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de...

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los...

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, Industria 4.0, generalmente nos referimos a la prevención de los...

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas,...

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas, instituciones...