En la actualidad, el desarrollo de material audiovisual cobra gran importancia, es imprescindible desarrollar aplicaciones para las empresas que faciliten la reproducción de video. La estrategia de IBM se basa prácticamente en este concepto; el poder facilitar la descarga de video para ampliar su valor a medida de que aumenta su presencia en las empresas.
Por ello IBM ha comprado Clearlap, una empresa dedicada a la creación de una plataforma tecnológica que puede entregar de forma segura videotecas masivas a los sistemas tradicionales de televisión y dispositivos multipantalla. Integrando Clearlap en el soporte de cloud de IBM, el gigante americano pretende ayudar a empresas a monetizar, gestionar y hacer crecer la experiencia de usuario en el ámbito audiovisual. Algunas de las funciones más utilizadas en la conexión entre empresas y clientes a través de video son los webcasts, tutoriales, cursos de formación o atención al cliente.
El vicepresidente de la división de nube de IBM, Robert LeBlanc, aseguró que la adquisición de Clearlap ha sido en un momento clave de la historia, enfocado en el futuro y la importancia del video dentro de la actividad empresarial. La forma que tenemos de ver televisión, la percepción principal del video ha cambiado. El objetivo principal, señaló LeBlanc, es proporcionar una entrega de contenido rápida, económica y natural a cualquier dispositivo.
Rob Enderle, analista en Enderle Group, confesó que este movimiento por parte de IBM ha sido un acierto en toda regla; “El video se convierte en un componente más de una oferta de nube completa, y sin ella IBM probablemente cerraría la puerta a una gran cantidad de cuentas productivas o sería relegada de la condición de subcontratista”. De esta forma, IBM se mantiene en la carrera contra Microsoft, Google, Amazon y Softlayer en el suministro de nube pública, privada e híbrida.
-Sharon Gaudin, Computerworld