El aumento del volúmen de datos está retando a muchos clientes a mover sus sistemas informáticos y de almacenamiento a un modelo cloud que les proporcione una mayor agilidad y rendimiento a menores costos. Estas mismas condiciones están presionando a los usuarios de sistemas de redes, que requieren cada vez más soluciones para obtener los mismos beneficios de los entornos cloud en los entornos de redes híbridos.
IBM inauguró dos centros más de innovación de redes. Francia y Texas se unen a la lista de lugares en los que los clientes pueden probar el funcionamiento de sus redes de datos y comunicaciones en un entorno de Software Defined Networking, virtualización y tecnologías analíticas de automatización.
Los dos centros se centrarán en posibilitar las pruebas de grandes redes empresariales y de operadores de telecomunicaciones. Los clientes podrán evaluar nuevas tecnologías de redes de IBM y de una variedad de partners como Brocade, Citrix, Juniper, Riverbed y VMware y estudiar su integración en sus entornos actuales. El objetivo es que los clientes puedan gestionar picos y valles de demanda usando menos recursos de red con mayores ratios de eficacia y con menos interrupciones en el servicio y una menor gestión directa.
– ComputerWorld España