IBM encabeza un año más, por quinta vez, la cuota de mercado en la industria del software social empresarial según IDC. Los ingresos en el mercado mundial de aplicaciones de social business, según los datos recogidos por esta, crecieron desde los 968 millones dólares registrados en 2012 hasta los 1.242 millones del pasado año 2013.
La compañía, como parte de su inversión en software social, está proporcionando APIs (interfaz de programación de aplicaciones) abiertas a través de su kit de herramientas de social business, para que sea más fácil tanto para sus clientes como para sus socios de negocio desarrollar toda una nueva clase de aplicaciones sociales basadas en la nube sobre la base de IBM Connections. Hasta ahora, más de 600 aplicaciones únicas basadas en IBM Connections han sido desarrolladas por 300 ISVs, entre las que se incluyen AppFusions, Flow, HootSuite, Kaltura y Polycom.
La oferta de soluciones de social business de IBM, entre las que se incluyen tecnologías líderes como IBM Connections y Smarter Workforce, permite a las organizaciones integrar herramientas sociales en todos los aspectos de su negocio, incluyendo marketing, investigación, ventas, atención al cliente, recursos humanos, desarrollo de producto o I+D. Desplegadas en la nube o en las propias instalaciones de la organización, estas soluciones también permiten a los equipos directivos de las empresas, como por ejemplo los responsables de Recursos Humanos (CHRO), atraer y retener mejor el talento.