Con el fin de apoyar a que los niños del estado de Sinaloa desarrollen sus habilidades cognitivas, IBM entregó cinco módulos Pequeño Explorador al Centro de Ciencias del estado.
Así, los niños podrán aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una experiencia divertida de crecimiento y desarrollo infantil, indicó la compañía.
Y explicó que los menores que utilizan este tipo de herramientas durante su desarrollo presentan mejoras sustanciales en sus habilidades y capacidades cognitivas en comparación con aquellos que no tienen acceso a esta tecnología. Algunos museos que ya cuentan con este programa son el Papalote Museo del Niño en la ciudad de México, Trompo Mágico en Guadalajara, Laberinto de la Ciencias en San Luis Potosí, entre otros.
Cabe señalar que fue en México en el primer país en el que IBM implementó este tipo de tecnología para apoyar a la educación en áreas rurales, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) al acercar las herramientas tecnológicas de aprendizaje a los niños de edad preescolar y ofreciendo asistencia a maestros y padres de familia a través de los módulos que conjuntan programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lectoescritura.