En el marco de la conferencia anual IMPACT 2013, IBM presentó IBM MessageSight, un nuevo appliance diseñado para ayudar a las organizaciones a administrar y comunicarse con miles de millones de dispositivos móviles y sensores en automóviles, sistemas de administración de tránsito, edificios inteligentes y electrodomésticos.
Basado en la tecnología Message Queuing Telemetry Transport (MQTT), MessageSight permite procesar grandes volúmenes de eventos casi en tiempo real, lo que permite consolidar toda la información en un solo lugar y obtener conocimientos para tomar mejores decisiones de negocio. De acuerdo con la compañía, MessageSight es capaz soportar un millón de sensores concurrentes o dispositivos inteligentes y tiene la capacidad de aumentar su escala hasta trece millones de mensajes por segundo.
De acuerdo con IMS Researh, en 2020 habrá más de 22 mil millones de dispositivos conectados a Intenret, que generarán en su conjunto más de 2.5 trillones de bytes de datos nuevos al día.
“La capacidad de MessageSight para manejar y direccionar enormes volúmenes de mensajes lo hace ideal para su uso por parte de gobiernos y organizaciones que buscan conectar e infundir inteligencia en ciudades y a lo largo de industrias como la automotriz, atención de salud y finanzas”, señaló IBM mediante un comunicado. }
Por ejemplo, un fabricante de autos puede utilizar MessageSight para ayudar a manejar las características y los servicios de sus automóviles. Con miles de sensores en cada auto, la concesionaria ahora puede recibir notificaciones de cuando se enciende una luz de “verificar el motor” en un auto específico. Sobre la base de la información transmitida por el sensor del motor, la concesionaria luego podría notificar al dueño acerca de la existencia de un problema crítico y la necesidad de hacer un servicio al auto de inmediato.