IBM anunció cuatro nuevos sistemas POWER7 diseñados para administrar aplicaciones emergentes altamente demandantes, que van desde redes eléctricas inteligentes hasta analítica en tiempo real para los mercados financieros.
Los nuevos sistemas POWER7 de IBM pueden administrar millones de transacciones en tiempo real y analizar los volúmenes de datos típicos de las aplicaciones emergentes. Estos pueden dar el cuádruple de performance y de virtualización, y son de tres a cuatro veces más eficientes en el consumo de energía que los POWER6.
Los nuevos sistemas y software de administración incluyen:
§ IBM Power 780, una nueva categoría de servidores escalables y de alta gama, con un diseño modular que tiene hasta 64 núcleos o “cores” POWER7 o CPUs, y la nueva modalidad de optimización de cargas de trabajo TurboCore.
§ IBM Power 770, un sistema de rango medio con hasta 64 núcleos POWER7.
§ IBM Power 755, un nodo de cluster de computación de alta performance con 32 núcleos POWER7.
§ IBM Power 750 Express, un servidor de negocios con calificación Energy Star para clientes del mercado mediano que ofrece el cuádruple de capacidad de procesamiento que su antecesor, el IBM Power 550 Express.
Además, IBM ofrece IBM Systems Director Express, Ediciones Standard y Enterprise, un paquete de software de administración para los nuevos sistemas que incluye las capacidades avanzadas de administración de virtualización de VMControl.
Los sistemas Power 750 Express y 755 se distribuirán en volumen a partir del 19 de febrero y los sistemas Power 770 y 780 estarán disponibles en volumen a partir del 16 de marzo. Las Ediciones de IBM Systems Director que dan soporte a los modelos POWER7 y POWER6 estarán disponibles el 5 de marzo.