IBM y Alestra dieron a conocer su alianza para brindar nuevas soluciones de ciberseguridad que ayudarán a las empresas pequeñas y grandes a tener una mejor visibilidad de las amenazas en el entorno de TI híbrido y multinube, todo esto impulsado por las soluciones de seguridad de IBM.
Se informó que una de estas soluciones es la plataforma SIMA Intelligent Management impulsada por IBM Security QRadar, la cual proporciona una visión de los elementos que forman parte de una red y lo que está sucediendo con ellos.
Esta solución recopila los registros y eventos generados por los sistemas host, los equipos de seguridad y las aplicaciones en la infraestructura de una organización, identificando las actividades que podrían representar una amenaza y emitiendo alertas para posibles problemas de seguridad en tiempo real.
Visión más amplia de sus activos digitales, usuarios y datos
Con la pandemia vivida en 2020, las organizaciones y empresas se han adaptado a las nuevas formas de laborar, pero no todas cuentan con el equipo o los protocolos para permitir la seguridad digital cuando sus empleados acceden a la red empresarial mediante un equipo personal y por tal motivo, surgieron nuevas vulnerabilidades de seguridad.
Por ejemplo, desde el 11 de marzo hasta el 8 de mayo de 2020, IBM X-Force observó un aumento superior al 6,000 por ciento en el spam con temática de coronavirus.
“Con (la solución) SIMA, queremos ayudar a las empresas a tener una visión más amplia de sus activos digitales, usuarios y datos, al mismo tiempo que les permite detectar, investigar y resolver incidentes rápidamente”, explicó Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra. “Tener a IBM como socio tecnológico nos ha permitido robustecer nuestro portafolio de soluciones para brindar un valor altamente diferenciado, en un momento clave para acelerar la transformación digital de las organizaciones de nuestro país”.
Por su parte, Juan Francisco García, Líder de Seguridad de IBM México, agregó que con SIMA, “estamos ayudando a las empresas a obtener visibilidad de sus elementos digitales y a enfocarse en los hilos de ciberseguridad en función de sus necesidades comerciales”.