IBM y Fundación Grupo LALA entregaron cinco equipos de cómputo denominados “Pequeño Explorador” y dos licenciamientos de la plataforma de Reading Companion con el objetivo de apoyar el aprendizaje de alumnos de diferentes escuelas, albergues e instituciones de asistencia privada de Torreón, Coahuila.
Los kioscos Pequeño Explorador es un módulo que integra un equipo de cómputo y programas de disciplinas como matemáticas, ciencias básicas y lectoescritura, para completar el aprendizaje de niños entre tres y siete años. En tanto, Reading Companion ayuda a niños y jóvenes a aprender inglés usando la tecnología de reconocimiento de voz de IBM basado en la Web.
La Ceremonia Protocolaria de Donación estuvo encabezada por el gerente de Fundación LALA, José de Jesús Berlanga de la Peña, y por Eduardo Gutiérrez Gómez, director comercial de IBM México, así como por Luis Rey Delgado García, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas, y Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México.