KIO Networks anunció la certificación de sus centros de datos en el estándar de Sala de cómputo de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial -99.999%- (HSHA-WCQA, por sus siglas en inglés) Nivel V, el más alto que otorga el International Computer Room Experts Association (ICREA).
Esta certificación consolida la calidad de sus centros de datos y asegura a los clientes y el mercado en general la mayor disponibilidad, continuidad de su negocio, así como la seguridad en los procesos y operaciones dentro de los mismos.
Para lograr la certificación, KIO Networks se sometió a una serie de evaluaciones y revisión de procesos e instalaciones con el fin de demostrar el apego de los centros de datos a las características que establece la norma definida por el organismo, la cual certifica rubros como la disponibilidad, la seguridad de los controles de acceso, personas dentro de la sala, detección de incendios, entre otros. Del mismo modo, evalúa instalaciones eléctricas con diseño y redundancia 2N, instalaciones mecánicas, aire acondicionado y capacidad de las comunicaciones; así como el entorno, que incluye la obra civil, localización de los equipos de TIC, compatibilidad electromagnética, ambiente industrial y piso elevado.
“Para KIO Networks es imprescindible estar alineados y certificados en las prácticas globales de auditoría y seguridad informática, ya que con ello garantizamos a la comunidad internacional la entrega y disponibilidad de servicios integrales de tecnología y outsourcing altamente diferenciados”, comentó Santiago Suinaga, director de Infraestructura en KIO Networks.
ICREA es una asociación internacional sin fines de lucro, especializada en la creación y aplicación de normas, estándares y mejores prácticas para el diseño, construcción, operación y administración de infraestructuras para ambientes de tecnologías de información. La norma ICREA -Std-131-2011 es ya un requisito de participación a cubrir en las licitaciones de algunos de los estados en la República Mexicana y es reconocida internacionalmente.
Desde su creación, KIO Networks ha invertido todo lo necesario en el diseño y desarrollo de centros de datos modernos y robustos con características Tier IV para garantizar a sus clientes la máxima disponibilidad, redundancia operativa, continuidad del negocio y seguridad en los servicios que ofrece. Actualmente, la compañía cuenta con 14 centros de datos con altas especificaciones en seguridad y continuidad, distribuidos estratégicamente en México, Panamá y Guatemala.
KIO Networks combina infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos; es por esto que opera bajo otros estándares internacionales como ITIL, SSAE16, ISO 20000 y 27001, así como certificaciones de socios tecnológicos como SAP y Google.
CIO México