Contenido Exclusivo

IDC espera aumento del 6.9% del gasto mundial en TI en 2012

 

La principal previsión es que la trayectoria de crecimiento de las plataformas y servicios móviles continuará creciendo. Actualmente, el gasto mundial en este tipo de tecnología, la relativa al sector móvil, crece anualmente un 18% y las previsiones esperan que al menos el 80% del aumento de gasto TI de la actualidad a 2020 se destine a este tipo de tecnologías.
En este sentido, las grandes compañías tienen por delante un año fundamental para sus estrategias e importantísimo para el sector. Empresas como Apple, Microsoft o RIM tendrán que tomar decisiones cruciales para consolidar su posición y obtener un buen posicionamiento de cara al futuro. Se esperan grandes movimientos y novedades importantes en estas compañías, que tendrán que marcar la diferencia en 2012, un año crucial.
En su informe de previsiones para el 2012, IDC asegura que el gasto mundial en TI aumentará un 6,9% interanual. En ese crecimiento, se espera que hasta un 20% sea producto del impulso de las tecnologías de última generación, en especial del sector móvil. Los smartphones, los tablets y los servicios móviles serán la clave de una parte importante del crecimiento del sector. En este sentido, se espera que mercados emergentes ayuden a consolidar y crecer este sector.
El 2012 también será el año de consolidación de la distribución de contenidos online, en concreto en los dispositivos móviles. Las aplicaciones y contenidos descargados en este tipo de sistemas móviles llegarán a superar a los descargados en PC, y se espera sobrepasar los 85 mil millones de descargas.
Otro sector en el que IDC espera un protagonismo especial es el de la tecnología en la nube. El Cloud Computing continuará con su senda de crecimiento y nuevos agentes decidirán adoptar esta tecnología. IDC asegura que el servicio de Amazon conseguirá ingresar más de 1.000 millones de euros en 2012 gracias a Amazon Web Services. Google será otro de los competidores destacados y el triunvirato lo completará Microsoft con su amplia oferta de servicios.
Importante en el sector del cloud computing será su crecimiento en el ámbito empresarial. IDC prevé que el 80% de las nuevas aplicaciones de empresas comerciales serán desplegadas en plataformas en la nube. Precisamente Google ha marcado como uno de sus objetivos el popularizar entre las pymes la adopción de esta tecnología, objetivo que confirma las perspectivas de IDC para 2012.
En cuanto a redes sociales, 2012 podría ser un año de adquisiciones. IDC asegura que más que nuevos servicios y nuevas posibilidades, que los habrá, en 2012 se producirán movimientos significativos entre las empresas de redes sociales. De esta forma, servicios como LinkedIn pueden ser objeto de ofertas de adquisición por parte de empresas como Microsoft, que buscarán mejorar la presencia en el sector social con la compra de productos con mayor o menor grado de consolidación pero sí cierto tiempo de estabilización en el mercado.

Para IDC 2012 será un año importante no tanto por las tecnologías sino por las decisiones. Una vez consolidados los nuevos negocios, en 2012 el objetivo será acertar con el rumbo a tomar.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....