International Data Group (IDG) –del cual Ediworld, nuestra empresa editorial, es partner en México– anunció el nombramiento de Kumaran Ramanathan (Ram) como el nuevo presidente de IDG Communications.
Ram supervisará las operaciones de servicios de marketing, datos y medios de comunicación de IDG en los 147 países en los que la compañía está presente. Este cambio se realizó tras la decisión de Michael Friedenberg de dejar el puesto como CEO de IDG Communications.
Friedenberg condujo por 12 años la transformación de IDG Communications en una compañía de medios de comunicación y de servicios de datos. Bajo su liderazgo, la compañía evolucionó de una empresa radicalmente descentralizada a una potente corporación que ha lanzado plataformas de servicios de marketing, una estrategia editorial innovadora, el relanzamiento global de marca, además de crear una nueva estructura de llegada al mercado, eventos globales y otros lanzamientos de producto.
¿Quién es el nuevo presidente?
Con 27 años de experiencia en la industria, de los cuales nueve estuvo en IDG, Ramanathan ha desempeñado posiciones senior de liderazgo en áreas de CMP Media, VNU Business Media e Incisive Media antes de volver a unirse a IDG en octubre de 2010.
“La experiencia única de Ram al frente de IDG Global Services, el paraguas del grupo bajo el que se encuentran IDG Global Solutions, IDG Strategic Marketing Services, International Licensing y el equipo corporativo de ventas de Estados Unidos, hace que esté bien preparado para llevar a IDG Communications a un nuevo nivel de crecimiento”, aseveró Brett Liu, director de China Oceanwide y president de IDG.
Por su parte, Ramanathan aseguró: “He sido afortunado por haber trabajado con Michael (Friedenberg) durante muchos años en los que él ha liderado la compañía tras el fallecimiento inesperado de nuestro fundador Pat McGovern y la ha transformado en la mayor empresa del mundo de medios de comunicación especializados en tecnología y servicios de marketing y datos del sector. Estoy emocionado de trabajar con nuestros clientes, empleados, con China Oceanwide y el equipo directivo de IDG para impulsar la siguiente fase del crecimiento de IDG”.
“Este era un momento adecuado para dejar mi posición, dada la buena salud de IDG, el fuerte liderazgo de su equipo y mi deseo de estar más cerca de mi familia”, explicó Friedenberg. “IDG tiene un futuro muy brillante por delante gracias al talento, pasión y compromiso de excelencia de nuestros empleados de todo el mundo, unido al increíble liderazgo y recursos financieros que China Oceanwide ofrece”.
Finalmente, Liu añadió: “El consejo directivo confía en que nuestro equipo de gestión, junto con Ram y todos los empleados de IDG continuarán nuestro legado de crear profundas relaciones con nuestros clientes y ayudar a nuestra audiencia global a tomar las decisiones más inteligentes de compra de tecnología. Como solía decir con frecuencia el fundador de IDG, Pat McGovern, confío en que para IDG, lo mejor está por venir”.