Uno de cada cuatro ejecutivos estima que durante los meses de noviembre y diciembre las pérdidas por productividad laboral oscilan entre los 1,000 dólares y los 4,999 dólares, esto debido al tiempo que los empleados dedican al realizar compras en línea durante horarios de trabajo, según la encuesta ISACA IT Risk/Reward Barometer 2013 efectuada por ISACA.
De hecho, menciona que el 47% de los empresarios en América Latina creen que sus empleados ocuparán más tiempo para comprar en línea en comparación con el año pasado. Asimismo, el 27% de los ejecutivos encuestados esperan que sus colaboradores destinen entre una y dos horas de su tiempo laboral para realizar sus compras.
Además, los dispositivos móviles se unen a esta tendencia, y los encargados de TI consideran que el 26% del tiempo asignado por el usuario a compras de fin de año será a través de estos medios.
ISACA destaca tres puntos importantes que todo usuario debe tomar en cuenta antes de realizar una compra o transacción en línea:
· Considerar las políticas de privacidad de los sitios. Es fundamental conocer cómo se hará uso de su información.
· Establecer contraseñas seguras. Es necesario no incluir ningún tipo de información personal en el proceso. De igual forma, no es recomendable guardar dicha información de manera predeterminada en los equipos.
· Elegir sitios de compras reconocidos. Leer distintas recomendaciones permite realizar un comparativo más acertado antes de considerar un nuevo sitio para las compras.