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Impactos incalculables por interrupción de servicios TI en sitios web

NETSCOUT resaltó la importancia de garantizar la continuidad operativa de los servicios de TI, así como cuantificar con precisión la calidad de experiencia del usuario, de lo contrario, las organizaciones se enfrentan a diversos impactos incalculables que van desde el económico, reputacional, normativo, legal, entre otros.

Víctor González, Enterprise Account Manager de NETSCOUT, enfatizó que un usuario abandona un sitio Web si éste tarda  más de tres minutos en cargarse, lo cual afecta a los ingresos y reduce el valor de la marca y la confianza del cliente. “Las empresas requieren visibilidad y análisis de extremo a extremo en sus complejas infraestructuras de centros de datos, nube e híbridas para acelerar drásticamente las estrategias digitales y ofrecer servicios empresariales vitales sin problemas”, indicó.  

Basta recordar el lamentable error que Amazon Web Services experimentó en sus servicios de almacenamiento en la nube S3 hace dos años, causando problemas generalizados para muchos sitios Web y aplicaciones donde se presentaron desde retrasos en la conexión, problemas parciales como en la carga de imágenes o en la conexión de sus aplicaciones móviles hasta aquellos donde fue imposible acceder, provocando pérdidas millonarias por tiempo de inactividad.

Cuatro sectores donde es primordial garantizar la disponibilidad de servicios

El experto de NETSCOUT precisó que para evitar la interrupción de los servicios TI es fundamental disponer de mecanismos que permitan la continuidad operativa, clave para el éxito de cualquier negocio. Ejemplificó cuatro de los sectores donde es primordial garantizar la disponibilidad de servicios y aplicaciones TI tanto internos como externos:

Salud. El sector salud tanto público como privado sufre serias dificultades en sus flujos operativos, lo cual causa ineficiencias y problemas de calidad en los servicios que proporcionan a la población. Es indispensable garantizar el rendimiento de una variedad de aplicaciones tales como: programación de consultas, cirugías a distancia aportando visibilidad acerca de la calidad con la que el video y la voz se transportan a través de la red IP; análisis y diagnóstico del comportamiento de protocolos como HL7, EMR, DICOM para la transferencia de registros o datos clínicos e imagenología de los pacientes.

Retail. La digitalización obliga a los consumidores a vivir una experiencia de compra única en tienda y en línea. Estas cambiantes demandas exigen a los minoristas tener la capacidad de controlar mejor los procesos de negocio como: manejo de inventarios, logística, cobros electrónicos, comunicaciones unificadas, entre otros.

Financiero. Al ser un ambiente de misión crítica, el mercado financiero requiere de la visibilidad, gestión y diagnóstico de fallas. Servicios como Banca Electrónica o Trading Electrónico son sólo algunos de los servicios donde aislar rápidamente cualquier problema sin importar si su origen está en la red o la aplicación impedirá impactos al negocio.

Educativo. Estudiantes, personal académico y administrativo demandan servicios educativos ininterrumpibles, tales como inscripciones escolares, consulta de calificaciones y asignaciones de clase, así como asesorías online 100% disponibles y continuas.

“Es indispensable  minimizar o prevenir los periodos de falla de los servicios TI sobre los cuales sabemos dependen el éxito y eficiencia del negocio. Para lograrlo se requiere de  una solución integrada que incluya  recolección, distribución, captura, análisis y diagnóstico de tráfico”, finalizó Víctor González. 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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