El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró una empresa que se opuso en dos ocasiones a la práctica de inspección de software. En menos de un mes, esta es la segunda clausura que realiza el IMPI a una empresa por oponerse a una inspección de software.
Al igual que la ocasión anterior, se clausuró una firma del sector de la construcción que desatendió la orden de la institución de permitir una visita de inspección mediante la cual se pretendía verificar el uso legal de los activos de software en sus equipos de cómputo. Para la ejecución de la clausura se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El pasado 1° de abril, la institución protectora de la propiedad intelectual en México, clausuró por primera vez a una empresa que en tres ocasiones impidió se llevaran a cabo las inspecciones de ley a sus programas de cómputo.
“La clausura del día de ayer forma parte de una serie de medidas mediante las cuales el IMPI está buscando hacer que se cumpla el marco legal de manera más fuerte y expedita”, dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México. “En este momento es previsible que las clausuras se realicen desde la primera oposición a la visita inspección”, agregó.
Estas medidas tienen verificativo en el marco de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? que la BSA-México lanzó junto con el IMPI durante 2012, y mediante la cual se firmó un convenio de colaboración con esta institución que fue refrendado en enero de este año.
La BSA mantiene un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.
CIO México