Las empresas están cambiando sus estrategias de seguridad y están invirtiendo en proteger sus infraestructuras. Así lo reveló un estudio del Instituto Ponemon que destacó que el presupuesto de las empresas para seguridad se destina, principalmente, a incidentes de seguridad y gestión de eventos (SIEM), seguridad de endpoint, detección y prevención de intrusiones, cifrado y tokenización, y firewall de aplicación Web.
A pesar del incremento del presupuesto, el informe indicó que “sólo el 9% de las organizaciones han aumentado sus presupuestos para hacer frente a la gestión de datos sensibles”. Además, reveló que si se preguntan a las empresas por sus propios incumplimientos, el 95% no descubrió la infracción durante al menos tres meses, en el 65% de los casos, el ataque evadió los controles de seguridad preventivos existentes, el 46% de las violaciones fueron descubiertas accidentalmente, y el 50% creían que tenían las herramientas para prevenir un incumplimiento.
“Se prevé que 2015 sea tan malo o peor que 2014, a medida que cada vez más datos sensibles y transacciones confidenciales son el blanco de los ataques y provocan daños colaterales. La seguridad no consiste sólo en invertir más en prevención, sino también en comprender que los propios datos son vulnerables”, afirmó Larry Ponemon, presidente y fundador de Ponemon Institute.
– CIO España