Indra realizó la compra de Paradigma, consultora de transformación digital especializada en formato ‘nativo digital’ con metodologías ‘ágiles’ de trabajo y una cultura de innovación.
Paradigma completa la propuesta de valor de Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra. Minsait y Paradigma presentan al mercado una oferta única y más completa que cubre, de extremo a extremo, las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos.
Paradigma cuenta con un equipo de más de 400 profesionales altamente cualificados y expertos y una amplia cartera de clientes líderes en sus sectores. La compañía tiene como áreas de especialización:
- Digital Strategy. Transformación de negocios replanteando estrategias con la tecnología como pieza fundamental y las posibilidades que ésta abre.
- Velocity Development. Centrada en facilitar a compañías pre-internet desarrollar sus soluciones digitales en un ‘modo internet’ con tiempos de entrega mucho más agresivos y la utilización de herramientas y modelos ‘ágiles’ de desarrollo que les permita competir con los ‘nativos digitales’.
- Customer Experience. Integrado desde las primeras etapas de los proyectos para que este aspecto fundamental del producto sea parte constituyente del resultado desde el principio de los mismos.
- AI & Big Data. Respuesta a la necesidad de manejar elevados volúmenes de información y extraer el valor de los datos de forma eficiente.
- Cloud. Optimización de las tareas relacionadas con el manejo de la infraestructura y las tecnologías de base, permitiendo a las compañías ganar agilidad en el desarrollo e implantación de aplicaciones.
La incorporación de Paradigma Digital a Indra refuerza las capacidades de Minsait en el conocido como ámbito ‘nativo digital’, basado en la utilización mayoritaria de metodologías ‘ágiles’ de trabajo, los desarrollos a medida sobre software abierto y la adopción de arquitecturas avanzadas en la nube (cloud).
La nueva oferta conjunta abarca servicios de:
- Consultoría de negocio.
- Conceptualización y diseño de soluciones de vanguardia en las que la experiencia de cliente, la automatización de las operaciones, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad ostentan un papel central.
- Desarrollo, implantación y operación de dichas soluciones con una base tecnológica de nueva generación, coexistiendo con los ‘legados’ o tecnologías heredadas.
El catálogo de Minsait complementa además la vertiente de servicios con la de productos digitales propios para reducir los plazos de la transformación.
Esta nueva oferta permitirá a empresas e instituciones migrar en tiempo récord sus sistemas de información y tecnologías a ‘arquitecturas nativas’, con el fin de competir en igualdad de condiciones con los gigantes digitales.
“Con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital. Minsait y Paradigma presentan un alto grado de complementariedad de sus equipos de profesionales, así como en su oferta y suman una base relevante y complementaria de clientes líderes en todos los sectores empresariales. Esto abre importantes oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de servicio actuales e incrementa las capacidades de entrada en nuevos clientes de los equipos conjuntos a la vez que nos ayuda a evolucionar nuestra cultura y modelo de funcionamiento”, afirma Cristina Ruiz, Consejera Directora General de TI de Indra.
“Estamos encantados de pasar a formar parte de Indra. Paradigma Digital operará como una nueva unidad de negocio con entidad propia y preservará su modelo de funcionamiento y cultura, basado en el dinamismo en la gestión sin estructuras formales y en la apuesta por el talento, la responsabilidad y la confianza en sus profesionales. Y se verá reforzada con la oferta 360º, la escala, la presencia geográfica y las capacidades de negocio y operativas de Indra”, asegura Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma.