Indra alcanzó en México el Nivel 3 de CMMI para el desarrollo de software, con lo que se reconoce su capacidad de realizar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.
La evaluación se realizó de acuerdo con el modelo CMMI del Software Engineering Institute (SEI).
Con la implantación del Nivel 3, Indra consigue una mayor estabilidad y productividad en sus desarrollos, estandarización de procesos y herramientas; la mejora constante, mediante el despliegue de innovaciones que de forma medible optimiza la tecnología y los procesos; así como la mayor satisfacción de los profesionales y los clientes, comprobada a través de encuestas de satisfacción.
El principal objetivo del modelo CMMI es la mejora continua enfocada al ciclo de vida del software, incrementando su madurez y mejorando su calidad, así como la de todos los procesos requeridos para su desarrollo y mantenimiento.
“Alcanzar en México el Nivel 3 de madurez de CMMI demuestra que Indra cuenta con procesos maduros en país para la gestión de proyectos y la capacitación del personal, así como con técnicas de ingeniería y un nivel avanzado de métricas en los procesos, que permite conocerlos y controlarlos”, señaló Indra mediante un comunicado.