Indra puso en marcha su unidad “In Cloud”, que ha definido una propuesta global basada en la combinación de soluciones y servicios para poder acompañar a todos los clientes de la multinacional tecnológica en su transformación hacia la nube.
La nueva oferta aúna todas las capacidades de la compañía y aporta las ventajas de Flex IT -el modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra- al tiempo que incorpora soluciones en los ámbitos de movilidad y business analytics.
La gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y de geolocalización, o herramientas para promover la eficiencia energética son sólo algunas de las múltiples soluciones que integran la nueva oferta en la nube de la multinacional. Además la compañía mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos de “market place”. En este sentido, más de 35 soluciones se incorporan al portfolio SaaS con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.
La unidad “In Cloud” se apoyará en un experto equipo integrado por profesionales procedentes de distintos mercados verticales y horizontales en los que opera la compañía y en los Product Managers que se han designado para comercializar las soluciones Saas del nuevo portfolio. Indra cuenta asimismo con una red de alianzas con proveedores. Además, recientemente ha puesto en marcha en San Fernando de Henares (Madrid) un centro de datos de última generación que aporta la infraestructura base para la prestación de servicios en la nube a sus clientes de todo el mundo bajo su nuevo modelo de entrega denominado Flex-IT.
CIO México