Indra Group (Indra/Minsait) nombró a Raúl López como nuevo director general en México, quien tendrá como prioridad el desarrollo del Plan Estratégico Leading The Future, el cual prevé un importante crecimiento de la compañía en nuestro país tanto de Minsait como del resto de negocios de Indra Group (Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio).
El directivo es un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una sólida experiencia en empresas de primer nivel, asumiendo retos y responsabilidades que le han permitido ocupar puestos de gran responsabilidad en diversos mercados. Su amplia trayectoria profesional incluye la gestión empresarial, gestión de infraestructuras de TI, servicios de outsourcing y BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés), así como la dirección y gestión de grandes equipos de trabajo.
A través de Minsait, el directivo fomentará el desarrollo de las más avanzadas tecnologías digitales en ámbitos como Inteligencia Artificial, Cloud y Ciberseguridad, con un enfoque estratégico que responda a las necesidades de los clientes y las demandas del mercado. Asimismo, impulsará la innovación en México y desarrollará los demás negocios de Indra Group.
Leading the Future
Los cambios en la dirección tienen como objetivo impulsar el desarrollo del Plan Estratégico Leading The Future, presentado el pasado mes de marzo y con el que el Grupo Indra aspira a ser un actor clave en la seguridad, la soberanía y la transformación digital en Europa. De acuerdo con el Plan, la empresa prevé alcanzar, a escala global, los 6.000 millones de euros en ventas en 2026 y unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2030.
El Plan tiene entre sus objetivos reforzar a la compañía como coordinadora de programas de Defensa en Europa y del ecosistema tecnológico, impulsando la innovación, estimulando el crecimiento económico y mejorando la competitividad. Para ello, Indra prevé un importante crecimiento del negocio internacional, reorganizado en tres clústeres: Norteamérica y Centro y Norte de Europa; Oriente Medio y Norte de África; y Latinoamérica y Sur de Europa. México está llamada a jugar un papel central en el desarrollo de Norteamérica y Centro, donde ya representa una de las principales filiales por volumen de negocio y de empleados.