Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Indra y NEC acercan el cloud computing a las empresas

 

Indra y  NEC Corporation,  anunciaron hoy el lanzamiento de una solución de Cloud de gestión de usuarios que proporcionará una amplia variedad de servicios innovadores y de movilidad a las empresas de todos los países en los que ambas compañías tienen presencia.
El modelo implantado es el Servicio de “Desktop as a Service” (DaaS), que proporciona un mapa completo de funcionalidades donde se dará cobertura a las distintas tipologías de  escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos. El puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo, todo ello, además, bajo la modalidad de pago por uso mensual. La solución tecnológica y de infraestructuras (tanto hardware como software) de estos Servicios será suministrada íntegramente por NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación así como la explotación y hospedaje de la infraestructura serán facilitadas por Indra.
Para NEC, este proyecto se enmarca dentro del “Centro de Competencia de Servicios Cloud Computing”, ubicado en Madrid. El Centro de Competencia, considerado como centro de servicios para EMEA, tiene como objetivo ofrecer plataformas para desarrollar nuevos servicios de innovadores y de valor añadido basados en el modelo de Cloud Computing.
Indra, por su parte, anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Esta iniciativa DaaS se enmarca por tanto dentro de su estrategia de modelos avanzados de entrega en la nube, denominada Flex-IT. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales soportados en “nubes” privadas y/o públicas. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al de entrega tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.
El Centro DaaS puesto en marcha por Indra y NEC posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, virtualizada y securizada. De esta manera se reducen drásticamente los costes de operación y mantenimiento, consiguiendo una renovación tecnológica permanente con una mínima inversión.La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir. También se ajusta a las infrastructuras actuales de cada cliente haciendo muy sencillo el salto al modelo de Cloud Computing.
El  Centro de Servicio Cloud DaaS proporciona todos los beneficios de la centralización: control y gestión unificada de los escritorios de trabajo y de sus aplicaciones; seguridad y protección de datos absoluta, aumento de la velocidad en la provisión de servicios a los usuarios finales, e incremento de la disponibilidad de los escritorios.
Las mejoras operativas, reducción de gasto y enfoque al core del negocio, son las principales ventajas que aportarán a las empresas este nuevo modelo Cloud que Nec e Indra ponen en marcha.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...