Indra y la Universidad Europea pusieron en marcha una investigación sobre el aprendizaje electrónico social o ‘social e-learning’, la aplicación del modelo de las redes sociales a la formación, con el objetivo de evaluar su calidad y mejorar la transferencia real del conocimiento compartido al puesto de trabajo.
El objetivo del estudio, que se enmarca dentro de la Cátedra Indra de la Universidad Europea, es diseñar un nuevo modelo pedagógico que garantice una mayor calidad y aprovechamiento de la formación con nuevos modos de aprendizaje, que a través de redes, facilitan la labor de compartir, extender y rentabilizar el conocimiento dentro de una organización.
Este tipo de formación convierte a alumnos y profesores en parte activa del campus gracias a las comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o anuncios. Está previsto que Indra incorpore este nuevo modelo pedagógico a su servicio e-Campus Social Learning, universidad virtual en modo SaaS que combina la formación por competencias y talento con el e-learning social.
El estudio se basará en la solución integral de formación y administración del talento de Indra. Paticularmente, se va a analizar la plataforma Compartiendo Conocimiento del área de Desarrollo de Talento de la multinacional, que ofrece formación a cerca de 40 mil profesionales de Indra en todo el mundo.
A partir de los resultados de la investigación evaluativa se llevará a cabo el diseño de un modelo pedagógico que promueva el desarrollo de conocimientos compartidos y optimice su aplicación en beneficio de la organización. Este modelo pedagógico, que contará con el sello de calidad de la Universidad Europea, se incorporará a la oferta de e-learning de Indra.
-Network World