Contenido Exclusivo

Industria de outsourcing creció 7.8% en 2011

 

Externalización, servicios o outsourcing tecnológico. Reciba el nombre que reciba, este mercado se está consolidando como uno de los más lucrativos y rentables en estos tiempos de crisis económica, anotando el pasado año una facturación total de 246 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, este segmento de la industria TIC creció un 7.8% en plena recesión económica mundial y con los servicios basados en la nube como principal modelo de negocio.
Así lo constatan los datos ofrecidos por la consultora Gartner, que además de ofrecer la visión general de esta industria también ha ofrecido una comparación de los principales proveedores de outsourcing a nivel mundial y cuyo “top five” se puede ver en el cuadro que acompaña a este artículo.
IBM mantiene la primera posición en tanto que sus ingresos crecieron un 7.8 por ciento, exactamente al mismo ritmo que la media del mercado, lo que le ha servido para concentrar el 10.9% de la facturación de esta industria. HP creció por debajo de la tasa de crecimiento del mercado, pero mantuvo la segunda plaza a nivel mundial con una cuota de mercado del 6.1 por ciento. Fujitsu, ayudado por los cambios de divisas, superó a CSC para cerrar el podium del mercado de outsourcing.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....