Information Builders formó alianza con Apolo Aplicaciones, compañía mexicana con foco en inteligencia de negocio, para dar respuesta a diversas oportunidades de mercado en torno a fenómenos como el Big Data, la analítica avanzada o el Business Intelligence como Servicio (BIaaS).
En la actualidad Information Builders y Apolo Aplicaciones trabajan de la mano en las principales zonas industriales de México, y están estudiando la posibilidad de dar el salto a otros mercados de Iberoamérica, con la vista puesta en 2014.
“La dedicación que Apolo Aplicaciones nos brinda resulta crucial para la expansión de nuestra actividad por Latinoamérica”, subraya Miguel Reyes, director general de Information Builders para México e Iberia. “Esperamos seguir intensificando nuestra relación con este partner junto al que hemos cosechado tantos éxitos en los últimos años”.
Una historia de dedicación plena Apolo Aplicaciones nació en 2008 con el objetivo de comercializar en México la propuesta tecnológica de Information Builders. Si bien, sus socios fundadores ya colaboraban con la firma norteamericana desde 2003 en el seno de otras organizaciones. En la actualidad, el partner mexicano cuenta con toda su división de consultoría certificada, tanto a nivel comercial como técnico, en las distintas tecnologías de Information Builders. Su principal foco de actuación se centra en industrias tan punteras como alimentación y CPG, manufactura, Gobierno, banca, seguros y transporte.
“Nuestra experiencia en servicios de implementación de business intelligence y data discovery, planificación estratégica para TI, así como presupuestos y planificación, nos colocan en una posición de privilegio para sondear el horizonte con plenas garantías de la mano de Information Builders”, apunta Alejandro del Moral, director de Tecnología de Apolo Aplicaciones.
CIO México