Para facilitarle a los consumidores corporativos y minoristas el acceso a servicios bancarios a través de teléfonos móviles habilitados para SMS, GPRS, 3G y USSD, Infosys Technologies ha lanzado Finacle mobile banking 2.0.
La solución admite transacciones bancarias multi-host, en múltiples idiomas, múltiples canales y múltiples monedas. Facilita una gestión financiera interactiva que abarca selección de productos, pagos por proximidad, captación remota de depósitos, apertura de nuevas cuentas, localización de cajeros automáticos/sucursales basada en GPS y servicios con valor agregado como emisión de tickets, recarga y marketing en el móvil.
La solución independiente del dispositivo admite más de 8 mil teléfonos móviles, los que incluyen aparatos básicos y dispositivos inteligentes como iPhone, smartphones BlackBerry y iPad. Los clientes pueden aprovechar los servicios de banca a través de mensajería SMS, banca móvil basada en navegador, banca basada en descargas/soluciones “rich client” o mensajería USSD. Además, la solución es independiente del canal, y puede ser aprovechada para completar transacciones iniciadas a través de cualquier otro canal.