Actualmente, sólo el 34% de los presupuestos típicos de IT están dedicados a la innovación del negocio. Esto se debe a la proliferación de los entornos desorganizados de TI que han creado depósitos tecnológicos en centros de datos que consumen hasta un 66% del presupuesto de tecnología en mantenimiento y operaciones.
En este contexto, la Infraestructura Convergente de HP permite que los entornos en los centros de datos se concentren en la innovación y hagan de la tecnología un diferenciador clave para sus negocios. La infraestructura convergente integra depósitos de computación, red y recursos de la instalación para ofrecer un entorno tecnológico virtualizado y altamente automatizado. Con conjuntos de servicios compartidos que pueden aprovecharse inmediatamente, los negocios aumentan la flexibilidad de sus entornos y aceleran el tiempo de valor de la aplicación.
La Infraestructura Convergente HP elimina los depósitos de tecnología y la complejidad en los centros de datos aprovechando las inversiones actuales de tecnología. A través de la administración unificada, todos los activos se hacen parte de un conjunto de recursos que pueden dividirse, ensamblarse y cambiarse para que se adapten dinámicamente a cualquier necesidad de un negocio, carga de trabajo o aplicación. El uso de estos recursos se optimiza en toda la infraestructura, permitiendo que compañías mejoren la utilización y reduzcan los costos y el uso de energía.
La Arquitectura de la Infraestructura Convergente de HP ofrece varias innovaciones en tecnología que provee:
Agilidad aumentada de negocio a través de la entrega inmediata de servicios compartidos
El nuevo entorno de operación de la Infraestructura de Hp reduce la complejidad al tomar control de los procesos y herramientas específicos de una aplicación y transformarlos en un entorno compartido estandarizado. El control a través de la administración con base en criterios y la implementación de aplicación automatizada y conducida por plantilla, acelera significativamente el tiempo de valor del negocio.
Reduzca los costos y la complejidad dramáticamente con una estructura de red consolidada
HP FlexFabric integra miles de servidores y recursos de almacenamiento en una única estructura de red virtualizada, de alto rendimiento y de baja latencia. Creada con base en los estándares de la industria, FlexFabric posee una máxima capacidad de expansión y puede consolidar múltiples protocolos.
Uso optimizado de recursos para cualquier aplicación o carga de trabajo
HP Virtual Resource Pools virtualizan los recursos de servidores compartidos, almacenamiento y red para proporcionar un entorno de servicios compartidos, fácil de administrar y con excelente relación costo-beneficio. Como resultado, los administradores pueden solicitar con facilidad cualquier servicio de tecnología en el conjunto en tiempo real para apoyar los requisitos cambiantes del negocio.
Eficiencia optimizada de energía y administración en todo el centro de datos
HP Data Center Smart Grid ofrece un entorno inteligente y conciente en el uso de energía en todas las infraestructuras de tecnología e instalaciones de centros de datos. Por primera vez, los negocios pueden visualizar, monitorear y controlar el uso de energía con precisión y en tiempo real.