La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizará una consulta pública sobre el uso de las bandas 700 Mhz, 2.1 Ghz y 3.4-3.7 Ghz para allegarse opiniones de actores del sector que sirvan como referencia para posteriores licitaciones.
El órgano regulador explicó en un comunicado que con este procedimiento avanza en otro punto de la agenda de temas prioritarios para el segundo semestre de 2010, presentada por el Pleno el 14 de julio pasado.
La consulta pública está abierta a los interesados desde este lunes en la página de Internet de la Comisión, e incluye una etapa de registro que tendrá una duración de 10 días naturales.
Luego, se pasará a la validación y envío de contraseña a los participantes registrados, seguido de la etapa de consulta que comenzará el jueves 18 de noviembre, una vez concluido el registro.
Subrayó que las contraseñas enviadas serán el mecanismo de acceso para responder a los cuestionarios correspondientes, en tanto que la consulta se mantendrá accesible por 30 días naturales a partir de su inicio.
“A través de esta consulta pública, la Cofetel busca contar con los comentarios de concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, permisionarios, cámaras y agrupaciones industriales, investigadores y especialistas en la materia”.
Asimismo, del público en general, lo cual será relevante para los trabajos de análisis subsecuentes y determinar las bandas de frecuencias que podrán ser objeto de licitación pública.