Este miércoles dio inicio la primera edición de la Copa Intel México, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo de habilidades técnicas y la capacidad de innovación en los estudiantes de nivel universitario, elementos fundamentales para impulsar el crecimiento de la industria de la alta tecnología en México.
La competencia de Intel premiará a los tres mejores proyectos surgidos de esta iniciativa con viajes para participar en el Intel Cup China 2014 (competencia global de sistemas embebidos con sede en la ciudad de Shanghai, China), evento que reúne a cientos de jóvenes estudiantes de programas de ingeniería de todo el mundo, que buscan demostrar el dominio técnico en la creación de sistemas electrónicos para aplicarlos a diversos sectores productivos. De manera adicional al viaje, la Copa Intel México entregará a los ganadores equipos de cómputo y premios en efectivo hasta por 2 mil dólares.
“Esta es una oportunidad para que los ingenieros en formación de las universidades mexicanas pongan a prueba sus conocimientos técnicos y los apliquen para desarrollar soluciones innovadoras. México, en particular la región de Jalisco se está consolidado como un importante centro de operaciones para la industria de la electrónica a nivel global. Es crítico fortalecer la competitividad del país a través de la formación de profesionistas que nos permitan hacer la transición del ‘Hecho en México’ al concepto ‘Creado en México’” destacó Jesús Palomino, director del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara.
Condiciones para la participación:
• Los participantes deben ser estudiantes mexicanos en activo de nivel universitario en alguno de los programas de ingeniería relacionados a la Electrónica, los Sistemas Computacionales o las Telecomunicaciones.
• Se permite la inscripción de participantes de manera individual o en grupo. Los grupos no deben exceder a tres estudiantes.
• Los proyectos deben tener una aplicación en cualquiera de los siguientes sectores: industria, comercio, agricultura, salud, medio ambiente, seguridad, transporte, entretenimiento, entre otros.
• Los proyectos deben ser factibles de convertirse en prototipos funcionales en un lapso de cinco meses.
• Al momento de inscribirse, sólo se requiere la propuesta a nivel proyecto. Los organizadores de la competencia evaluarán todas las propuestas recibidas y elegirán a las 20 mejores, para que estas reciban una plataforma de desarrollo basada en el procesador Intel Atom.
Fechas de la Copa Intel México
• Inicio de la Competencia: 17 de Abril de 2013
• Fecha límite para inscribir los proyectos en www.copaintelmexico.com: 12 de Mayo de 2013
• Fecha para el anuncio de los Proyectos seleccionados para pasar a la siguiente ronda: Junio 1, 2013.
CIO México