Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Inicia Panduit su 18a edición del GSIC

El Global Systems Integrators Congress (GSIC) de Panduit llega este año a su 18va. edición, y entre las novedades del evento destaca la asistencia no sólo de fabricantes, integradores, socios y canales, sino de los mismos usuarios finales, quienes podrán profundizar en las soluciones que el fabricante ofrece para unirse al mundo conectado.

Bajo el lema Anticipating Expectations, la compañía quiere anticiparse a las exigencias del cliente ofreciendo una serie de conferencias, demostraciones y cursos, de la mano de socios como Rockwell, Axis, HP Aruba, Eaton, entre otros, a fin de lograr que los asistentes encuentren una convergencia entre la tecnología, la estrategia y las personas para mejorar la infraestructura de TI y OT de cara a las exigencias del futuro.

 “Se trata no sólo de unir dos mundos aparentemente separados (físico y digital). Hoy en día se debe tener una convergencia entre IT y OT, para llevar a tendencias como el IoT y diferentes disciplinas, tanto en tecnología como de personas. Esto está sucediendo en el mundo y México no es la excepción”, comentó Guillermo Martínez, Gerente de Cuentas Estratégicas.

Dijo que en esta ocasión el evento se enfocará hacia tres sectores claves: misión de negocio, desarrollo de tecnologías y personas, para llevar a la empresa a conectarse con el mundo y mejorar su rango competitivo, tendiendo diferentes plataformas para conectar estas vertientes a fin de lograr cubrir necesidades específicas de los usuarios.

“Nuestros socios están trabajando en una plataforma tecnológica para brindar más y más oportunidades de negocio, ampliar el portafolios, y sobre todo la oportunidad de ofrecer una  solución a los usuarios finales”, comentó Gabriela Meraz, Directora de Marketing para Latinoamérica en Panduit.

Por su parte, Kaleb Ávila, Director Regional de Panduit México, resaltó la necesidad de que los usuarios se vayan de este GSIC con una experiencia enriquecedora que pueda influir en la optimización de su infraestructura física con sus productos más recientes y avanzados para el centro de datos. “México es definitivamente un foco de crecimiento que tenemos como compañía, y también hace que América Latina sea un mercado demasiado importante desde el punto de vista corporativo”, aseveró.

Las soluciones que la compañía estará presentando en este GSIC ofrecen una estructuración del centro de datos, desde la infraestructura física hasta soluciones específicas para manejo de Data Center, para IO y OT, incluso para IoT. “Una de las fortalezas de Panduit es ser un vendedor que tiene sus estrategias bien alineadas, con un portafolio muy robusto capaz de proveer soluciones end to end”, comentó Fabio Henrique, Director Regional de Latinoamérica de Panduit.

Las soluciones que están presentado –basadas en centro de datos y edificios conectados– van enfocadas a mostrar la automatización y anticiparse a las tendencias que vienen en camino. “La inteligencia que pueda ocurrir a partir de equipos de comunicación inalámbrica, cámaras de control de acceso, incluso del piso de manufactra, es lo que realmente hará inteligente a los centros de datos”, comentó Marco Damián, Technical System Engineer de Panduit.

GSIC-rueda-de-prensa
De Izq. a der: Marco Damian, Fabio Henrique, Gabriela Meraz, Kaleb Ávila y Guillermo Martínez, en la conferencia de prensa.

Panduit asegura que todos los invitados, partners, distribuidores, usuarios finales e integradores pueden tomar este marco como una oportunidad de aprendizaje, actualización y relacionamiento, logrando obtener nuevos negocios y desarrollo tecnológico. “Año con año nos hemos destacado por hacer de GSIC una actividad relevante y este 2017 no va a ser la excepción. Estamos preparados para todos los desafíos que se avecinan, tanto financieros como tecnológicos”, finalizó Kaleb Ávila.

Karina Rodríguez, Computerworld México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...