Panduit inició las actividades de su evento anual, GSIC, en la Riviera Maya, que en su veinte aniversario obtiene un registro de marca, así como un nuevo significado, y más retos para impulsar el mundo conectado.
El otrora llamado Global Systems Integrators Congress, cambia hacia un concepto más representativo de la marca al englobar cuatro principios del evento: Grow (crecer), Share (compartir), Inspire (inspirar), y Connect (conectar), con lo cual Panduit le da un nuevo aire a este evento.
Con un registro de más de 650 asistentes –conformados por integradores, distribuidores, usuarios finales y partners, provenientes de más de veinte países, 60% de ellos desde México–, la compañía ofrece una visión sobre las amplias soluciones y alianzas con las que cuenta a fin de ayudar a las empresas a habilitar un mundo cada vez más digitalizado y conectado, desde la infraestructura.
“Hablar de 20 años de GSIC es muy relevante porque fue el primer evento que reúne el OT con IT, y que ha logrado permanecer por tantos años, avanzando y creciendo. Tras estos 20 años, hemos decidido implementar GSIC como una marca a nivel mundial”, comentó Kaleb Ávila, Vicepresidente para Latinoamérica de Panduit.
Edge Computing, uno de los protagonistas
Internet de las Cosas, Redes 5G, Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras tendencias que conlleva la transformación digital de las empresas, están obligando a robustecer la infraestructura con sistemas como el Edge Computing, que llevan los datos a donde el usuario los necesita. “Hemos estado reforzando nuestra oferta en Centro de Datos Edge, tomando en cuenta el papel que están tomando las compañías y sus usuarios para poder adoptarlos”, comentó Kaleb Ávila.
Panduit se encuentra trabajando en entregar el centro de datos al borde en modo de “plug and play”, es decir, listo para funcionar en donde el usuario lo requiera, con un Edge eficiente, garantizado por hasta 25 años y soporte unificado. Para esto, se ha unido a partners estratégicos bajo la alianza ICE: Cisco, Eaton y Stulz.
“Panduit puede hacer mucho en pro del desarrollo de centro de datos, pero al hacer alianzas con partners como Cisco, Stulz y Eaton, lo que estamos logrando es consolidar una solución garantizada para el usuario final ofreciendo una apuesta eficiente. Todas las soluciones y toda la hiperconectividad que veremos en los siguientes tres años, sin duda va a necesitar centro de datos en el borde y en Panduit estamos listos para enfrentarlo”, finalizó Ávila.
Por Karina Rodríguez, Computerworld México