Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Innovación abierta, clave de la transformación digital en el sector financiero: IDC

El sector financiero debe entender la transformación digital como una forma de entregar los servicios de forma adecuada, reduciendo al mismo tiempo complejidad y costos, aseveró la consultora IDC.

Los servicios digitales que requieren estas entidades obligan a una innovación cada vez más acelerada. Por ello, los analistas de la firma consideran que es preciso introducir una serie de aceleradores de esta innovación, fomentando la apertura a nuevas asociaciones con otros jugadores y mayor colaboración.

IDC recomienda consolidar un nuevo ecosistema de socios, a partir de una nueva cadena de valor para los clientes, con colaboraciones con otros sectores, como el del transporte o el de telecomunicaciones.

La idea es que deben integrarse en el estilo de vida del cliente y para ello necesitan cambiar sus antiguos planteamientos por estrategias disruptivas que olviden las viejas prácticas bancarias y propongan nuevas propuestas de valor, junto a proveedores de tecnología y otros agentes financieros, para rehacer la práctica bancaria tal como la conocemos.

Retos tecnológicos y humanos

“Romper las barreras a la innovación y las nuevas ideas dentro de la institución es el primer paso, reconociendo que el cambio no debe proceder únicamente de la parte superior de la organización y que concierne a las personas”, señaló Michael Araneta, vicepresidente Asociado de IDC Financial Insights en la zona Asia/Pacífico.

“Las empresas financieras se están moviendo rápidamente para abrazar la transformación digital, pero deben llegar hasta el final y afrontar no sólo el reto tecnológico sino también el desafío humano”, aseveró el directivo de Ia firma.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...