Innovasport, empresa enfocada al mercado deportivo, fortaleció su plataforma de ventas y creció 200% su e-commerce gracias a las bondades que brinda la tecnología en la nube de Amazon Web Services (AWS).
Uno de los principales retos de los minoristas con venta en línea en 2020, fue el contar con una plataforma digital lo suficientemente robusta que permitiera tener una experiencia de compra sin interrupciones, dada la alta demanda de los servicios en línea, ya que las tiendas físicas se encontraban cerradas y el e-commerce estaba siendo demandado por el mercado mexicano.
La plataforma de e-commerce de Innovasport se fortaleció y sorteó con éxito las altas fluctuaciones de tráfico que registró en su página web, sobre todo durante la contingencia sanitaria, en lanzamientos de nuevos modelos y temporadas de alta demanda como el Buen Fin y Navidad.
“La infraestructura brindada por AWS, nos permitió escalar el crecimiento orgánico de nuestro comercio electrónico sin presentar problemas de frenado, dado el aumento del tráfico. Dejamos de concentrarnos en la infraestructura para hacerlo en nuestro negocio, principalmente en asegurar la existencia de productos. Actualmente, las terminales punto de venta en las tiendas físicas también viven en la nube, así como otros servicios de administración interna”, comentó Sergio Borrego, director de Suministros de Innovasport.
La empresa tuvo un crecimiento del 200% en su e-commerce durante la pandemia gracias a la tecnología en la nube y ha tenido una reducción de costos de por lo menos 10% en la utilización de infraestructura a partir de su alianza con AWS en 2017.
“La posibilidad de tener múltiples soluciones concentradas en una sola plataforma, que nos permitiera una alta escalabilidad, seguridad y, además, la posibilidad de enfrentar los momentos comerciales con mayor demanda fue crucial para elegir a AWS. La pandemia nos confirmó la buena decisión que tomamos en beneficio de los usuarios finales, ya que mantienen la velocidad de navegación en la página, con seguridad. Incluso, hay quienes aseveran que su transacción es 400% más rápida”, puntualizó el directivo.
La empresa de ropa y accesorios deportivos busca seguir creciendo digitalmente, ahora con el desarrollo de una aplicación, así como la continua digitalización del punto de venta en tienda física y web, con el objetivo de tener una página que permita un intercambio de datos mucho más sencillo y fluido.
Adicionalmente ha desarrollado un programa de lealtad que seguirá evolucionando para formar parte de todo un ecosistema digital y, de esta manera,generar valor adicional al consumidor.