Ford Motor Company anunció nuevas versiones de su sistema SYNC, así como cambios organizacionales para ofrecer el mejor vehículo conectado totalmente integrado y una experiencia digital de consumo única.
Así, Ford informó que ampliará su sistema SYNC AppLink incorporándolo a 3.4 millones de vehículos adicionales que actualmente están en circulación.
Desde su lanzamiento en 2010, Ford ha migrado SYNC AppLink a más productos y clientes en todo el mundo, permitiendo que los propietarios de vehículos accedan y controlen las aplicaciones de smartphone a través de comandos de voz, incluyendo TuneIn, NPR y iHeartRadio. Más de 1 millón de autos equipados con SYNC AppLink, están hoy en las calles, y 3.4 millones de vehículos adicionales – modelos 2010 a la fecha – serán aptos para descargar AppLink a finales de este año.
Hoy, SYNC AppLink, permite a los usuarios controlar más de 60 aplicaciones móviles de smartphones –iOS y Android – utilizando los comandos de voz, lo que permite a los conductores mantener sus ojos en el camino y las manos sobre el volante.
Ford indicó también que busca utilizar la conectividad y la tecnología digital para transformar todos los aspectos de la experiencia del conductor, y sentar las bases para futuras iniciativas de movilidad. Con la proliferación de capacidades telemáticas integradas para el sistema SYNC de Ford Motor Company, se integró una unidad de negocios para gestionar la conectividad en la empresa.
Y será Don Butler quien la encabece como director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios. Él será responsable de la visión y estrategia global de Ford en conectividad integrada, y encabezará el desarrollo de un plan de corto, medio y largo plazo, con el objetivo de ofrecer al cliente, la mejor experiencia en su clase, tanto dentro como fuera del vehículo.
Como parte del plan de Ford para ofrecer la experiencia totalmente integrada de un automóvil conectado, el grupo de Vehículos Conectados y Servicios trabajará con la recién creada organización Global de Mercadotecnia Digital para ayudar a acelerar la meta de conectar a los clientes con sus autos.
-CIO México