Con nombre en código Devil’s Canyon, Intel ha dado a conocer los detalles de dos nuevos CPU en Computex, que se celebra esta semana en Taiwán. Son el Core i7-4790K y el Core i5-4690K. Además, introduce un nuevo Pentium, el G3258, en el 20 aniversario de esta familia de procesadores.
El procesador Core i7-4790K resulta notable por su capacidad para ejecutar sus cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 4,0GHz. Otras CPUs de Intel alcanzaban esta frecuencia en uno o dos núcleos, pero durante periodos breves (cuando se utilizaba un modo ráfaga llamado “Turbo Frequency”). El nuevo Core i5-4690K, por su parte, alcanzará una velocidad de reloj de 3,5 GHz y hasta los 3,9GHz, en modo turbo.
Lo cierto es que Intel ha creado estos nuevos procesadores en tiempo récord. Apenas comenzaron los trabajos el pasado mes de diciembre y ya están aquí los resultados, como ha recordado la vicepresidenta de la compañía, Lisa Graff, que ha subrayado el papel de sus ingenieros para hacerlo además respetando algunas restricciones, como no modificar la solución de refrigeración, no cambiar el socket o trabajar con los chipsets actuales.
Y, entre tanto, Pentium se reinventa, justo cuando se cumple el veinte aniversario de su presentación. Para celebrarlo, el fabricante ha desvelado un nuevo chip, el Pentium G3258 que operará a una frecuencia de 3,2GHz, pero, como en el caso de los Devil´s Canyon, está pensado para atraer a todos los entusiastas del PC. Será compatible con las placas madre Socket 1150 con chipsets de las series 8 ó 9.
– Michael Brown PCWorld